Ámbar Ruíz Chaperón, directora general de Zonas Francas del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), presentó los beneficios y condiciones que ofrece Panamá para negocios durante un encuentro comercial realizado en días pasados, con la participación de autoridades y empresarios de Puerto Rico.
“Este espacio fue propicio para que los empresarios puertorriqueños, principalmente, tengan la oportunidad de invertir en un país en paz, con economía dolarizada con 23 Tratados de Libre Comercio, con la mejor conectividad de la región, con trámites ágiles, ha sido la razón por la cual hemos logrado cifras históricas en inversiones 8.52 M y reinversiones 135.97 M durante el año pasado. Por lo cual son zonas de oportunidades”, indicó Ámbar Ruíz. “Este espacio fue propicio para que los empresarios puertorriqueños, principalmente, tengan la oportunidad de invertir en un país en paz, con economía dolarizada con 23 Tratados de Libre Comercio, con la mejor conectividad de la región, con trámites ágiles, ha sido la razón por la cual hemos logrado cifras históricas en inversiones 8.52 M y reinversiones 135.97 M durante el año pasado. Por lo cual son zonas de oportunidades”, indicó Ámbar Ruíz.
El evento, organizado por Manuel Cidre Miranda, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico (DDEC), también contó con la asistencia de S.E. Mari Carmen Aponte, embajadora de Estados Unidos en Panamá y las exposiciones de Jorge Pagán, director del Programa de Comercio y Exportación del DDEC; Diego Ortiz, subadministrador general de PROPANAMÁ y otras figuras destacadas en el país.