miércoles, abril 24

Pasar la precalcificación para reparar la Panamericana Oeste

S 10 empresas participan en el acto de precalificación para la rehabilitación integral de la vía Panamericana entre La Chorrera y Santiago cumplir con todos los requisitos para participar en la postulación a este proyecto.

El 30 de noviembre la Comisión evaluadora del proceso de precalificación fue informada sobre lo que considera Los 10 consorcios son elegibles para participar en la solicitud de este proyecto que se implementará bajo la ley de Asociación Público Privada (APP).

el El 5 de octubre fueron recibidos por los partidarios de este acto público.los cuales son Álya Constructora, SA, Intervial Chile, SA, Obrascon Huarte Lain, SA, Strabag AG, Consorcio APP Vías del Istmo, Consorcio APP La Chorrera-Santiago, Consorcio Panamericano Oeste, China Harbour Engineering Company LTD y Consorcio CPA Oeste.

Algunas de estas empresas y consorcios también participaron en el proceso de rehabilitación de la Carretera Panamericana entre Las Garzas y Yaviza.cuya sentencia hoy no ha sido realizada ni divulgada.

Lo que Si necesita continuar ahora, debe pasar a la solicitud del proyecto.con la presentación de propuestas económicas.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

El Ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, ha dicho en declaraciones anteriores que la empresa o consorcio que ofrezca el precio más bajo es la que debe juzgar el proyecto.

Allá rehabilitación de la Panamericana Oeste, que incluye 200 kilómetrosse dividirá en dos (2) tres, uno que va de El Espino, a La Chorrera, a Penonomé y otro que va de Penonomé a Santiago.

El contratista tendrá que trabajar en cuatro fases tal y como están pre construcción; construcción; operación y mantenimiento; y reversión.

A pesar de que se han presentado denuncias contra el proyecto de rehabilitación del Este Panamericanohoy no ha sido juzgado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

S Las propuestas económicas para este proyecto fueron reveladas el 19 de julio. y desde entonces se presentaron dos denuncias, las cuales fueron resueltas a favor de la entidad contratante, finalmente, el 14 de noviembre.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Suscríbete al boletín #AlDíaConPanamáAmérica

La noticia más importante. directo a tu bandeja de entrada