miércoles, julio 17

Piden sigue los consejos contra el dengue en Los Santos

Ante el aumento de casos de dengue en la provincia de Los Santos, la región sanitaria instó a la población a seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud (Minsa) para evitar los mosquitos Aedes a Egyptis y Aedes albopictus, transmisores de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Ayvar Hernández, directora regional de bienestar de Los Santos, realizó el trabajo que implementa la institución a través de campañas, inspecciones y nebulizaciones, sin embargo, destacó que este esfuerzo requiere del apoyo ciudadano como principal responsable de la limpieza de sus bienes.

El director médico también instó a la población evitar la automedicación y me aconsejó buscar atención médica ante cualquier síntoma presente.

Esta provincia registró la segunda muerte por dengue: una mujer de 32 años de la Enea de Guararé, distrito que tiene una aumento de infecciones.

El Minsa recomienda mantener limpias las instalaciones residenciales, perforar agujeros en los contenedores de plantas, cambiar el agua de las mascotas regularmente y sellar cualquier orificio que acumule agua.

Actualmente la provincia de Los Santos registra 287 casos de dengue.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Suscríbete al boletín #AlDíaConPanamáAmérica

La noticia más importante. directo a tu bandeja de entrada