martes, abril 16

Postura de Melitón Arrocha sobre la mina provoca acoso en el partido PAIS

El presidente de PAIS, José Alberto Álvarez, apoya posiciones opuestas dentro del partido

Los integrantes del partido PAIS se unen a Melitón Arrocha para celebrar el conocimiento que vendieron ayer.Roberto Barrios | La estrella de Panamá

Desde que el candidato presidencial, Melitón Arrocha, expresó su convicción de que las actividades de Minera Panamá deben continuar, ha tomado posiciones de rechazo y acoso dentro del Partido Alternativa Social Independiente (PAIS), que también se plantea como candidato presidencial para las elecciones generales del 5 de mayo de 2024.

Detención recientemente en el programa Portada de La Strella de Panamá sostuvo que se bien, la Corte Suprema de Justicia, declaró inconstitucional la Ley 406, que establecía el contrato entre la empresa y el Estado, no si se pronuncia sobre política pública en el marco de la explotación minera.

El candidato presidencial afirma que la empresa ya cuenta con un giro de $10.000 millones, más personal que durante años ha tenido la capacidad y muchos de sus nombres para poder explotar estos recursos naturales en beneficio del interés nacional.

Fuentes del PAIS aseguran que hay mucho revuelo entre la directiva del partido y parte de sus militantes por las declaraciones de Arrocha, y que la postura característica del partido ha propiciado actividades que socavan el cielo abierto.

Mientras que la postura de Arrocha y sus comentarios pueden influir en las aspiraciones de esta organización política y del resto de candidatos que aspiran al poder de elección popular en las próximas historietas.

El presidente del partido PAIS, José Alberto Álvarez, ha ocupado posiciones totalmente opuestas. Al preguntarse sobre la posibilidad de un diálogo con Arrocha y otros temas de interés nacional para evitar un choque de opiniones, Álvarez fue enfático al decir: “Estamos conversando”.

La detención fue postulada el 17 de octubre como candidato presidencial de PAIS.