El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha dicho que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, «ha puesto el dedo en la llaga» al pedir el voto para su partido a aquellos que «no admiten» a la inmigración ilegal que ocupa domicilios.
En declaraciones a la prensa este miércoles en El Prat de Llobregat (Barcelona), acompañado del candidato del PP de Catalunya la Generalitat, Alejandro Fernández, y la cabeza de lista para las europeas, Dolors Montserrat, Moreno ha indicado que «hay un problema real» con la «vulneración al derecho a la propiedad privada».
Moreno se ha referido a las declaraciones de Feijóo ayer en un acto de campaña en Cornellà de Llobregat (Barcelona), donde dijo: «Yo le pido el voto a aquellos que están a favor de la inmigración legal, pero que no admiten que la inmigración ilegal ocupe nuestros domicilios».
El presidente andaluz ha precisado al respecto que hay «una neta diferencia» entre su partido y y Vox: «Lo que sí que está claro es que hay un problema que lleva el PP denunciando, trabajando y haciendo propuestas alternativas para poder solucionarlo».
Además, Moreno ha manifestado que es «un dato objetivo» que en muchos rincones de España la ocupación de viviendas está «vinculada a alguna inmigración», por lo que ha subrayado que Feijóo ha hecho una «afirmación coherente».
«Si hiciéramos un referéndum, ahora que le gustan tanto a algunos los referendos, seguro que saldría una mayoría de ciudadanos que están en contra de la ocupación de viviendas», ha manifestado el presidente andaluz, que ha insistido en que a algunos no les he gustado que Feijóo ponga «el dedo en la llaga».
[–>
Moreno ha manifestado que «de lo que se trata es poner soluciones a los problemas», y que en caso de las ocupaciones hace falta una respuesta de la administración «mucho más amplia y ágil» para defender la propiedad privada.