martes, junio 18

Regulador de Panamá interviene a Atlas Bank

El regulador bancario de Panamá tomó este viernes el control administrativo y operativo de Atlas Bank (Panamá) S.A., subsidiaria de la compañía estadounidense Atlas Fintech Holdings Corp, y designó un administrador interino que presentará alternativas acorde a la situación del banco.

La intervención se debe a la «alta concentración de activos colocados y custodiados por National Advisors Corp. (NAC), Casa de Valores, actualmente intervenida por la Superintendencia del Mercado de Valores de Panamá (SMV), lo que impide el acceso a dichos activos», aunado a otros «varios aspectos que requieren atención inmediata por parte del banco».

La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) agregó en un comunicado que se designó a administrador interino por el término de 30 días, que pueden prorrogarse por igual lapso de ser necesario, que deberá presentar al regulador «alternativas conforme a la situación del banco».

Estas medidas «se han adoptado con el objetivo de proteger y salvaguardar los mejores intereses de los depositantes del banco, así como de promover la confianza pública en el Sistema Bancario», dijo la Superintendencia, que resaltó que la situación de Atlas Bank (Panamá) S.A. «no afecta al resto de los bancos establecidos en nuestro Centro Bancario» del país.

Según datos de la Superintendencia publicados el pasado 31 de mayo, Atlas Bank (Panamá) S.A., el banco registraba un capital de 43.325.000 dólares procedente de Estados Unidos.

Atlas Bank (Panamá) S.A. es un banco de licencia general que comenzó operaciones el 2 de octubre de 2017. Cuenta con una nómina de 30 empleados y dos sucursales, sin ATM (cajeros automáticos) en sus servicios.

La institución ahora intervenida se describe en sus redes sociales como «un banco de servicio completo centrado en Banca Prime y en Banca Privada. Atlas Bank es una subsidiaria de propiedad total de Atlas Fintech Holdings Corp., una compañía estadounidense registrada en el estado de Delaware con sede en Tampa, Florida».