lunes, junio 17

Ribera acusa a la OPEP de haber complicado el resultado de la COP28: «Es repugnante»

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y la Red Demográfica, Teresa Ribera, acusó a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de tener dificultades para llegar al resultado final de la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático (COP28) que se celebra en Dubái , y calificó su posición de «repugnante».

“Es abominable que los países de la OPEP nos estén presionando para que no lleguemos a donde necesitamos”, dijo Ribera en declaraciones a la COP28 en relación a la postura de la OPEP que expresó su rechazo a cualquier respuesta directa a la reducción de la OPEP. Los combustibles fósiles.

«No estamos hablando de destruir los combustibles fósiles mañana pero, a menos que creemos las condiciones para reducirlos, seguiremos desperdiciando miles de millones de dinero en cosas que dañan nuestro clima, comprometiendo el desarrollo sostenible y, por supuesto, son suficientes injustas», explicó el Ministro.

La vicepresidenta demostró por tercera vez que “el texto que vi antes en la COP28 es muy vago” y el alcalde fue parte de las cosas que aparecieron en este momento.

«Necesitamos ser más explícitos, reducir la presencia de combustibles fósiles y ser capaces de ignorarlos», afirmó Ribera, quien añadió que «nuestra batalla hoy es marcar los residuos, la suciedad y la quema de carbono».

«Tendrán una fuerte oposición, obviamente, pero vale la pena luchar, vale la pena dejar claro que es muy difícil crear las condiciones para una reversión masiva de esa transformación y al ritmo al que debemos seguir hablando de todo en forma vaga”, concluyó.