jueves, octubre 10

Rusia lanza potente misil balístico intercontinental ‘Bulava’, capaz de derrotar a Estados Unidos

Rusia Este martes se lanzará el potente misil balístico intercontinental ‘Bulava’ capaz de transportar armas nucleares a una distancia de más de 8.000 kilómetros, informa la agencia de noticias TASS. Lo hizo desde un submarino nuclear y es pieza clave de la modernización de su arsenal, por lo que es capaz de conquistar territorio estadounidense.

Su puesta en marcha fue anunciada en un decreto oficial publicado el 7 de mayo. Esto sucedió para que el presidente Vladimir Putin reconfirmara un nuevo mandato de seis años en el frente del Kremlin. En el transcurso del proyecto que comenzó a desarrollarse en la década del siglo XX, se encuentra el científico Yuri Solomonov, quien diseñó el Bulava para ser lanzado desde allí. Submarinos nucleares clase Borei como el emperador Alejandro III. Estos submarinos son conocidos en la Alianza Atlántica como Dolgoruky en honor al primer submarino de propulsión nuclear de nueva generación lanzado por Rusia desde la Guerra Fría.

Hasta eres sumergible de este tipo se encuentran actualmente distribuidos por las flotas rusas del Mar del Norte y del Océano Pacífico y cada una de ellas, conocida con tenséis Bulavas. Sin embargo, Moscú anunció hace meses, durante las pruebas, que tenía intención de construir diez submarinos de la clase Borei Más (el Knyaz Pozharsky, el Dmitry Donskoy y el Knyaz Potemkin están en marcha). Todo, a su vez, explica la Federación de Científicos Americanos, fue diseñado para transportarlo hasta aquí. seis ojos nucleares.

Los excelentes ejemplos Los lanzamientos de los Bulava fueron lanzados en noviembre, desde el Mar Blanco hasta el campo de combate de Kura, en la península de Kamchatka (en la zona oriental de Rusia), asumido por el Ministerio de Defensa de Rusia, y coincide con la revocación del Tratado de Prohibición Completa de las Armas Nucleares. Ensayos parte de Rusia. Una norma que fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de septiembre de 1996. Se considera el principal mecanismo para la erradicación de los ataques con armas nucleares.

Putin ha advertido en numerosas ocasiones en Occidente desde la invasión de Ucrania, informa Reuters, que una intervención directa de la OTAN en suelo ruso podría desencadenar un conflicto nuclear. Desde el principio, en marzo, dije con desdén que no creía que Washington estuviera «pretendiendo» un ataque de esta magnitud, pero que en caso de daños, Las fuerzas nucleares rusas son una «lista técnica».