martes, abril 16

Sánchez se escapa del salvador en Feijóo si el PSOE frena las heridas a Rey

Alberto Núñez Feijóo formuló la pregunta: “¿Van a despenalizar las injurias a la Corona y a los símbolos patrios, sí o no?”. El primer ministro evitó al salvador. y dedicó su respuesta al reproche al líder del PP que competía con Vox por los insultos y se acordó de «dialogar siempre, donde y cuando quiera», echando fuego una vez más a la labor opositora del PP.

El jefe del Ejecutivo respondió a la pregunta después de que el PSOE votara este martes a favor de un proyecto de ley, propuesto por Sumar, que promueve una reforma del código penal con el fin de mitigar el fortalecimiento del terrorismo o el daño a la Corona.

Noticias relacionadas

Por encima del primero, los socialistas se mostraron con total claridad en la oposición durante el pleno. Pero según él lo dejé en el aire. El PSOE aseguró que admitió haber difundido la iniciativa para fomentar el debate, pero se anticipó a los ataques. Ya en otras ocasiones en el partido de Sánchez se ha optado por la ambigüedad, admitiendo tejer billetes similares y dejándolas en el cajón después.

El PP sabrá si en esta ocasión será lo mismo o cambiará la postura. En este mismo debate Feijóo ha reprochado a Sánchez «otras cosas que están pasando últimamente con la Corona y que son muy preocupantes». Se refirió a los últimos movimientos de Felipe VI al desconocido y no tuvo contacto con la compañía de un ministro como es habitual. «¿Qué quiere decir esto?» preguntó el líder de la oposición.