sábado, abril 13

Sánchez y Díaz aterrizan en Galicia con el objetivo de batir el peso del PP en el reparto del voto de la izquierda

Este sábado significó el oficioso comienzo de la precampana gallega con el aterrizaje simultáneo de Pedro SánchezYolanda Díaz. Qué hacer socios gubernamentales Son conscientes de la importancia de la elección de esta ciudad electoral para intentar detener al alcalde absoluto al PP en un momento de máxima tensión política que también tendrá otra vuelta en los cómics europeos.

Ambos han incidido en la necesidad de disponer de fuerzas y alimentado la expectativa de un posible cambio de color político en el Xunta que por ahora no desean los recuerdos. Sin embargo, el división del voto de izquierda amenaza con debilitar su fuerza en las encuestas. Pero de nuevo si tenemos en cuenta la presencia en este territorio del BNG, aliado del Gobierno de coalición en el Congreso.

El PP también es consciente de la importancia de la ciudad gala para reforzar el liderazgo de Alberto Núñez Feijóoque dejó en sus manos la Xunta Alfonso Rueda dar el salto a la política nacional.

En este marco, el presidente del Gobierno salió este sábado en Santiago para arropar al el candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, y afirmó que 2024 «será el año del cambio político en Galicia».

«Tenemos un líder extraordinario en la figura de José Ramón Gómez Besteiro», reiteró Sánchez, quien desveló que Se la ofrecí a Besteiro como ministra en el gobierno recién constituido. Sánchez continuó diciendo que Besteiro, pensando en la tensión que podría existir por dar una respuesta negativa al presidente del Gobierno, renunció a un puesto formal en el ejecutivo central. “Mira, Pedro, no, yo aspiro a ser el próximo presidente de la Xunta”, fue la respuesta de Besteiro que desveló el propio Sánchez.

Por su parte, la vicepresidenta eligió A Coruña para comenzar la precampaña haciendo una llamada directa al PSdeG y otros BNG para «trabajar juntos para ganar la Xunta» y remarcar que, peso a que «Tenemos diferencias, hay que transmitir esperanza y capacidad de trabajar juntos para alcanzar el mismo nivel de igualdad para el Gobierno de España, porque es posible y necesario».

Noticias relacionadas

Díaz enamoró la fiesta de gala de Sumar Galicia, quien también fue protagonista de su portavoz. Pablo Carlos Lópezla reciente incorporación del ex socialista Juan Díaz Villoslada y la feminista y educadora social Rocío Núñezque el cambio en Galicia es «posible» para un gobierno de «esperanza, ilusión, feminismo, cultura, lengua gallega y país para» y puso de ejemplo los resultados de las últimas elecciones generales.

«Nadie creía que podíamos ganar y dijimos que así era, que Feijóo podía ganar y su vicepresidente se fue a Ser Abascal. No fue así, amigos, creamos que podíamos creer en nosotros mismos». ¡Podríamos ganar en Galicia!”, se cansó y hablé de lo que noté. en las elecciones generales hubo 800.000 votos progresistas y la última alcaldía de Feijóo fue de 627.000 votos. «Necesitamos hacer creer a la gente de nuestro país que podemos ganar», elogió.