miércoles, abril 24

Subcomité revisará las propuestas de contrato eléctrico

un subcomité de Asamblea Nacional será la tarea de realizar consultas con todos los sectores involucrados en el tema de servicio de electricidadLa información final deberá presentarse en un plazo de 20 días.

Durante una reunión de pares Comité de Asuntos Económicos y Comerciales de la Asamblea Nacional Decidí unificarlos en un solo documento. 5 billetes los cuales fueron presentados por los parlamentarios, quienes están vinculados al tema de la electricidad en el país y así aprobar una ley que beneficie a todos.

Estoy de acuerdo con el diputado. Roberto Abregoquien presidirá la subcomisión, son muchas las manifestaciones de los usuarios, referencias a las deficiencias del servicio que brindan las empresas eléctricas, por lo que no cumplen con el mismo desempeño, por lo que es necesario que sea revisado.

Aquí se indica que Panamá requiere una transformación en el servicio eléctrico, tal como lo establece la ley de datos 1997 y exigir su adaptación a las exigencias actuales que permitan una mayor transparencia en el servicio prestado, con precios más elevados para el consumidor.

El debate tuvo eco en las manifestaciones de los usuarios, en el sentido de que los generadores no cumplen con su responsabilidad de flexibilización que ofrece su propia Ley, que está próxima a cumplir 30 años.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Porque estas empresas no respetaron que el estado lo mantenga 49% de las acciones y han gestionado el servicio a su favor evitando los intereses de los usuarios, que son los más afectados por el mal servicio que prestan.

“Para abordar todas estas anomalías es importante que revisemos el contrato y lo adaptemos a las necesidades del país en beneficio de los usuarios”, dijo.

Siga el Ley 6 de 3 de febrero de 1997, Se establece el régimen al que se sujeta la generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, destinada a la prestación del servicio público de electricidad, así como las actividades de regulación y coordinación, consistentes con la planificación de la expansión, operación integrada del sistema interconectado nacional. , regulación económica y fiscalidad.

Además, si se contempla un esquema de prestación del servicio público de electricidad, cuyo objetivo es satisfacer la demanda de servicios eléctricos y el acceso comunitario a los mismos, se presentan bajos criterios de eficiencia económica, confiabilidad financiera, calidad y confiabilidad del servicio. , dentro de un marco de uso racional y eficiente de los diversos recursos energéticos del país.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!