domingo, mayo 19

TE inicia coordinación de debates presidenciales para elecciones 2024

El primer debate será el 21 de febrero de 2024 y pasará a ser invitado de la Universidad de Panamá (UP) y productor de TVN Media.

La designación de los miembros la realiza el tribunal electoral.Archivo | La estrella de Panamá

El Tribunal Electoral (ET) ha iniciado más allá de la fase de coordinación de los tres debates presidenciales televisados ​​con miras a las elecciones generales del 5 de mayo de 2024. Los socios estratégicos de estos tres debates se reúnen con funcionarios del TE y directivos de IDEA Internacional para coordinar la organización , adquiera detalles e intercambie consejos para que estos eventos electorales sean emocionantes.

El primer debate será el 21 de febrero de 2024 y pasará a ser invitado de la Universidad de Panamá (UP) y productor de TVN Media. El segundo debate se realizará el 13 de marzo de 2024, donde por primera vez el Tribunal Electoral junto con la Asociación Panameña de Debate (Aspade) y la productora Sertv, utilizarán el formato de cabildo (público participativo), que incluye temas de interés para jóvenes entre 18 y 29 años.

El tercer debate, previsto para el 17 de abril de 2024, se llevará a cabo en la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) y será producido por Corporación Medcom.

De conformidad con el artículo 275 del Código Electoral, el Tribunal Electoral es el órgano encargado de promover y regular la celebración de los tres debates televisados ​​entre todos los candidatos presidenciales.

Los medios radiales y las televisiones podrán incorporarse a la transmisión de los debates sin costo alguno.

Esta primera reunión de coordinación estuvo encabezada por el magistrado y director del Plan General de Elecciones (Plagel), Eduardo Valdés Escoffery.

Para la Presidencia de la República hay tres candidatos, de los cuales cinco pertenecen a partidos políticos y tres postulan a la libre postulación.