lunes, junio 17

Tras feria, 4 mil personas están en proceso de contratación

«Como responsables de las políticas de empleabilidad del país, nos corresponde atender integralmente las necesidades de las empresas y de los buscadores de empleo, pero esa atención se fortalece cuando lo hacemos en alianza con empresas responsables como Konzerta», dijo Alfredo Mitre, Director Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de Panamá.

 

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

El 58 % de los participantes en Expo Konzerta 2023 fueron del sexo femenino y un 42 % del masculino.

 

Según la edad la mayor afluencia, con 35 %, estuvo en el rango de los 25 a 34 años, seguido de un 28 % en el rango de los más jóvenes 18 a 24 años, 20 % en el rango de 35-44 años, 10 % en el rango de los 45-54 años y un 7 % para talentos de más de 55 años.

 

En cuanto al nivel de escolaridad el 48 % de los talentos que participaron contaban con formación Universitaria, el 17 % con nivel técnico, un 30 % con educación secundaria y un 5 % con educación básica.

 

“Como empresa el promover estos espacios y conexiones para los ciudadanos y las empresas, es un reto y responsabilidad de cara a un punto tan importante para el país como es la generación de empleo. Es brindar la oportunidad concreta de aspirar a una plaza de empleo que permita desarrollar crecimiento profesional y económico”, mencionó María Alejandra Cruz, Country Manager del portal de empleos Konzerta.com.

 

La Expo Konzerta se realiza desde el año 2017 (con pausa durante pandemia), y en su quinta edición recibió a más de 20,000 personas.

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía
Clasiguía

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. – Ciudad de Panamá – Panamá 2023.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información «aquí».