sábado, abril 13

Utilizan secadores solares en cafeterías de Capira

La forma tradicional de secar el robusto grano de café, dejándolo sobre los granos en el suelo, se sustituye por el uso secadores solares en hogares cafetaleras de Capira en la provincia de Panamá Oeste.

El uso de la radiación solar. Como parte de una delicada tecnología de procesamiento del café, ya se utiliza en cuatro empresas cafeteras de esta región.

Con estos secadores solares, confirma Lucía, caficultora de la región de Cirí Grande, Si acorta el período de deshidratación del café a varios días, también protege el grano de las condiciones climáticas como la lluvia y el viento.

La fase de secado del café es una de las más críticas para la potencia. obtener granos de buena calidad.

Estos secadores solares son parte de una de las investigaciones que adelante el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA)) junto con la Secretaría de la Cooperación Coreana para la Alimentación y la Agricultura en América Latina (KoLFACI).

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Si se trata de la “Investigación participativa sobre variaciones y tipos de poda, con programas de fertilización incrementar la producción sostenible de café de pequeños productores”.

Los secadores solares se financian con la puerta de $15,000.00 por año quien entra en KOLFACI. Antes de completar el proyecto, se espera que se instalen 14 secadores solares en total.

Víctor Medina, encargado del proyecto, parte del MIDA, indica que la investigación también abarca la mesa de cafetos en tres veces 30, 40 y 50 centímetros.

El objetivo es determinar qué tan altas y robustas son las plantas de café. mayor producción, teniendo en cuenta la aplicación de fertilizantes elaborados con la cascada del café

Otras cosas se pueden suministrar con café de canéfora. el déficit que existe en el país de este grano y reducir los contingentes que ingresan al país.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Suscríbete al boletín #AlDíaConPanamáAmérica

La noticia más importante. directo a tu bandeja de entrada