martes, abril 16

Válido y subsidio para gasolina no está en el presupuesto

El Vale Digital y el subsidio a los combustibles no están incluidos en el supuesto general del Estado para 2024, informó este martes el viceministro de Economía y Finanzas, Carlos González.

Gracias al funcionario, esta eliminación se incluyó en el objetivo de centrarse en otras ayudas como el subsidio al gas y los incentivos fiscales que están vigentes y que representan más de 2.000 millones de dólares.

González agregó que hay otras acciones que se recomiendan pero requerirán cambios a la ley.

En este sentido, el viceministro dijo que recomendaron acciones que conduzcan a la revisión del plan, incluido un plan para reducir la plantilla de jubilados que trabajan en el sector público.

Además, este proyecto de prerrequisito revisado contempla los recursos necesarios para la construcción del nuevo hospital oncológico, en su fase 1 y el tan anunciado hospital de Metetí en la provincia de Darién.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Además, el prerrequisito asignado para el sector educativo y7% del Producto Interno Brutus.

El ministro Héctor Alexander, por su parte, reiteró que el Consejo de Gabinete que encabeza el presidente Laurentino Cortizo aprobó los cambios al proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado 2024, con una disminución de $2.064 millones con lo que se pagó a $30.690,4 millones.

Las principales reducciones incluyen 56,8 millones de dólares para la Asamblea Nacional y 50,0 millones de dólares para la Autoridad de Descentralización.

Los informes, igualmente, aportan $31,8 millones al Ministerio de la Presidencia y $4,9 millones a la Universidad Autónoma de Chiriquí.

Alexander dijo que se harían cambios bajo el supuesto de que se producen de los acontecimientos de octubre y noviembre que impactan negativamente la economía, generando una desaceleración e influyendo en factores macrofiscales.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Suscríbete al boletín #AlDíaConPanamáAmérica

La noticia más importante. directo a tu bandeja de entrada