sábado, abril 13

Varias personas menos no acompañadas en una fuerza aérea bloqueada en Francia por el tráfico de personas

Muchos menos figurantes no estuvieron acompañados entre los 303 pasajeros procedentes de la nación india en el viaje entre Emiratos Árabes Unidos y Nicaragua bloqueado por los jugadores en un aeropuerto de Francia, por sospechas de trata de personasSegún aseguró este día un organismo de protección civil local.

«Hay 13 menores no acompañados, así como menores acompañados», indicó a la AFP la protección civil del Marne, donde se encuentra el aeropuerto de Vatry, a unos 150 kilómetros de París. La edad de los menores oscila «desde un niño de 21 meses hasta un adolescente de 17 años», precisa la misma fuente.

Esta cifra de 13 personas menos no acompañadas no ha sido confirmada por las autoridades.

El avión fue bloqueado por los jugadores.

Un Airbus A340 de la compañía rumana ‘Legend Airlines’ es bloqueado de los juegos tarde en el aeródromo de Vatry por sospechas de trata de personas, basadas en una «denuncia anónima», según la fiscalía de París.

Inicialmente el aparato sólo necesita tener un escalera para almacenamiento, en su bandeja entre Dubái y Managua. Sin embargo, los 303 transeúntes indios del siguiente viaje se encontraron el sábado en las instalaciones de cobertura del aeropuerto, contactó un periódico de la AFP.

Dos de ellos fueron detenidos el viernes, según la Fiscalía, y se investiga «si hay indicios que revelen las sospechas» de trata de personas. “Todos los integrantes del viaje fueron interrogados y se les permitió embarcar libremente, regresaban a casa si salían”, afirmó este sábado Liliana Bakayoko, gerente de la aerolínea.

La tripleta estaba integrada por tres personas: 15 para el tramo Dubái-Vatry y 14 o 15 para la conexión Vatry-Managua.

Una fuente buscada en la investigación informó que los transeúntes, probablemente trabajadores indios provenientes de los Emiratos, querían ir a algún país centroamericano para negociar con todos para dirigirse al norte e ingresar irregularmente a Estados Unidos o Canadá.

Un cordón político bloquear el acceso al aeropuerto y una hilera de ventanas blancas esconde la ventana del vestíbulo de llegadas.