miércoles, abril 24

Varios sicarios matan a un periodista en Colombia

El periódico colombiano Mardonio Mejía fue asesinar a última hora de este miércoles, baleado por sicarios en su casa en el municipio de San Pedro, en el departamento caribeño de Sucre (norte), denunció la Fundación para la Libertad Prensa (FLIP). «Es terrible el asesinato del periódico Mardonio Mejía. Murió después de que los asesinos los dispararan a estas horas de su casa. Mardonio dirigía la emisora ​​Estéreo y recogía noticias de San Pedro y Sucre», dijo el director de la FLIP. Jonathan Bock, en Red Social

Noticias relacionadas

La gobernadora de Sucre, Lucy García Montes, recapturó el crimen de Mejía, «director de la emisora ​​comunitaria Sonora Estéreo y miembro de la Federación de Ganaderos de San Pedro». «Estamos coordinando acciones que nos permitan avanzar con la captura de este sujeto (sic) que entra en período de nuestro departamento. Por ello hemos decidido establecer una recompensa de hasta 20 millones de pesos (unos 5.100 dólares) a la persona que nos informa conduce a la captura de los responsables de este lamentable hecho», agregó García.

En mayo del año pasado, el director del medio digital Notiorense, del cercano departamento caribeño de Córdoba, fue asesinada por hombres que le dispararon desde una motodelito del que es culpable la banda criminal Clan del Golfo pero que aún permanece impune.