martes, abril 16

Voy a Moncloa, pero me quejo de la propuesta de Sánchez a la prensa

El líder del PP, Alberto Núñez Feijó, acudirá a Moncloa si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pide su reunificación, pero los censores del PP han entrado en las intenciones del jefe del Ejecutivo a través de los periodistas.

Fuentes buscadas en Núñez Feijó han reaccionado a la intención expresada por Sánchez, en una conversación informal con periodistas, de reunirse con el senior del PP antes de terminar el curso académico para intentar resolver la necesidad de desbloquear y renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

En esta reunión el presidente del Ejecutivo pretende acercarse a los demócratas un nuevo sistema financiero autónomo y la reforma del artículo 49 de la Constitución para eliminar el término «disminuido» para referirse a personas con cualquier discapacidad.

El PP ha trasladado a los medios de comunicación que, al igual que el líder de la oposición, Feijóo está dispuesto a reencontrarse con el presidente del Gobierno, aunque desde el comité del partido han sellado a través de las preguntas a quienes no les gustará entretenerse con esta propuesta de publicaciones periódicas.

En cualquier caso, Feijó reiteró en el 45 aniversario de la Constitución española que el PP no ceja en su necesidad de exigir una reforma del sistema de elección del Consejo General del Poder Judicialpara que los jueces elijan a las voces del turno judicial, como condición para renovar en forma simultánea la composición del Consejo.

Fuentes del Partido Popular subrayaron que creen estar de su lado con el Comisario Europeo de Justicia, Didier Reyndersa pesar de que usted instaló la renovación primero después de acoger la reforma.

En declaraciones ante los periódicos, Feijó apoyó estos milagros que renunciaron a la independencia del poder judicial supondra La derogación táctica de la Constitución españolaY quien viene con la igualdad entre España con la amnistía y con la separación de fincas da por hecho que en España «no hay Constitución».

El presidente del PP afirmó que la ley de amnista es enemiga de la totalidad de la Constitución y acusó a Sánchez de «liderar un movimiento contra la Constitución Española».

Las condiciones del PP para renovar el CGPJ generan recelos dentro del proyecto. Fuentes consultadas por el ministro de Hacienda, María Jesús MonteroDicen que, aunque queremos confiar en los gestos de Feijó, dudan, y especulamos con la posibilidad de que el PP quiera bloquear el Consejo cuando hemos registrado una propuesta de reforma firmada junto al PSOE.

Por otro lado, otros barones del PP contemplan reunirse con el presidente del Gobierno. Este es el caso del presidente de Madrid, Isabel Díaz Ayusoquien en conversación informal con periódicos, señaló que quería negociar con el jefe del Ejecutivo la «intencionalidad de control» de las instituciones, pero sobre todo la situación de la Búsqueda y la autonomía fiscal.

Varios dirigentes autonómicos del PP dan por sentado que el Gobierno está intentando dividir a su partido con las finanzas autonómicas.