lunes, junio 17

Yolanda Díaz proclamará el próximo martes en Errejón nueva portavoz parlamentaria de Sumar

Yolanda Díaz ratificará su decisión de numero a Íñigo Errejón nuevo portavoz parlamentario Sumar en una reunión del grupo parlamentario que se reunirá el próximo martes, el mismo día del Pleno sobre la amnistía en el Congreso de los Diputados. El diputado madrileño así lo dará Reporto a Marta Loisque es la elección correcta para la campaña electoral galesa del 18 de febrero.

El error fue desde el primer momento una de las principales opciones a ejercitar como la voz y la tribuna Sumar, y su nombre había ido tomando fuerza en las últimas semanas. La elección de Díaz ser Aclarado la semana pasada.cuando diseñó el rompecabezas de la coalición para iniciar su desembarco como portavoz, y dios Más peso en Izquierda Unidauna de las fuerzas que más responden al número de Errejón. Esta compensación, como fue gracias a este medio, será a través de seres queridos. portavoz completocarga a la que aspira Enrique Santiago y esto le permite tener una firma para presentar iniciativas.

La decisión pesa en estar de vuelta, no si Se formalizará hasta el martescuando Yolanda Díaz llamó grupo parlamentario para plantar todos los cambios, desde el ascenso de Lois hasta los nombers esperados. El líder es sobre el papel el líder de Más Madrid, pero lo cierto es que el partido ha iniciado un proceso de fusión con el partido de Díaz, pasando a ser considerado un perfil de la «cuota Sumar».

Noticias relacionadas

Los ex número de Podemos, que ejercieron el papel de parlamentarios entre 2016 y 2017, cuando fueron escindidos y sustituidos por Irene Montero tras Vistalegre 2, saben de una importante proyección nacional y capacidad discursiva, tras haber reconocido en el grupo, algo que convirtió en un perfil valioso para Sumar, quien debe marca muy bien tus posiciones públicas para no diluirlas dentro del Gobierno.

Errejón cumple también el requisito exigente Para el cargamento, que ya complió Lois: el de reunirla. máxima confianza en su líder. El gerente tuvo que convertirse a mano derecha de Yolanda Díazquien ha depositado en él grandes responsabilidades en los últimos meses: desde encargarle la relaboración del documento político de Sumar -sobre bases ideológicas- hasta hacerle coordinador de campaña para las elecciones de Gales. Algunas voces de la coalición señalan que el líder se lanzó durante la campaña electoral para asegurar la elección de Lois y «hacer méritos» frente a Díaz para garantizar su número.