
La Comisión de Hacienda y Función Pública deberá votar este miércoles, a propuesta del PSOE, la eliminación del impuesto de reposición en la Administración Pública. Sin embargo, el grupo socialista decidió eliminar la última hora de meditación. Las fuentes socialistas explican que la retirada se debe a que el Ponente se topó con otra comisión en la que tenía que votar, ya que decidió retirar el proyecto de ley (PNL) y votar más rápidamente aunque no fijase fecha.
La medicina tiene un gran interés porque, a pesar de ser una PNL, respondes a una de las promesas estrella quien era el ministro de Función Pública, José Luis Escrivá, cuando ingresó al Ministerio. «Es un proceso muy importante que lleva a la vida de un empleado muy grande», dijo. Y supongo también una implementación básica para ampliar el plan público, un objetivo de asimismo avanzado para el Gobierno.
El grupo socialista expresó su propuesta de que el impuesto de reposición, que estableció el anterior gobierno del PP»limitar el porcentaje máximo de puestos de trabajo de las ofertas públicas de empleo condicionadas al número de personas que se celebran anualmente».
«En un momento como el actual, donde apostamos por una importante modernización de la administración pública, si es preciso un modelo distinto para la tarifa de almacenamiento, un modelo de previsión y proyección sobre qué necesitamos y dónde lo necesitamos en la administración general del estado y, en general, en toda la administración pública. Y al mismo tiempo, el sector público debe ser mucho más atractivo para atraer nuevos empleados», añade el PSOE en su propuesta.