lunes, junio 17

Cancelar otra pelea para alimentar a los presos

De la misma manera que ocurrió con la licitación de la provincia de Panamá, estos países, el Ministro de Gobierno (Mingob) Cancelado el acto público que buscaba dar comida a personas, internos y políticas adscritas a los centros penitenciarías de la provincia de Chiriquí.

La llamada fue hecha el paso del 29 de diciembre y la reunión anticipada quedó prevista para el próximo lunes 5 de febrero, debido a que no hubo oportunidad de conocer las empresas interesadas en esta solicitud.

Para dar explicaciones, los Mingob publicó la Resolución N° 001 el 29 de enero de 2024, cancelando el documento público previo a la recepción de la propuesta.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

1

En noviembre de 2023, el Ministerio de Gobierno canceló la convocatoria para alimentar a los desposeídos de Panamá.

29

A finales de 2024, Ministro de Gobierno cancela licitación para la provincia de Chiriquí.

Por favor pregunte por las ofertas para suministrar alimentos de Panamá y Chiriquí

Suscríbete al boletín #AlDíaConPanamáAmérica

La noticia más importante. directo a tu bandeja de entrada

«El Ministerio de Gobierno ha decidido ejercer el derecho extraordinario de cancelar el presente acto público antes de recibir propuestas, teniendo en cuenta que el acto público no ha llegado a su etapa de apertura», recoge la resolución.

El precio de referencia de esta solicitud fue de 28 millones 819 millones 98 dólares ($28.819.098,00) en el mes en que fue recibida Preguntas como se dieron con la subasta de la provincia de Panamá.que fue por 441 millones de dólares.

La decisión indica que es adicional al litigio de la provincia de Panamá, Este gobierno le llevará a definir qué pasará con el poder de la población que ostenta Chiriquí.

El año pasado, el Mingob adjudicó alimentación a presos en Bocas del Toro, Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santosdurante cinco años en los centros penitenciarios de dichas provinciales.

De Bocas del Toro fue juzgado con $8.2 millones de dólares al consorcio Alimentando, SA, mientras que el Restaurante Samaniego obtuvo el reclamo de Coclé por $9,4 millones.

La empresa que entregará la comida a los clientes. Veraguas será el restaurante Maná de $6,8 millones en Herrera y Los Santos será Delicias Aura, SA por $7,3 millones.

Detalles

En Chiriquí la población quienes recibieron estos alimentos diariamente de parte de 3.300 personas en dos centros penitenciarios.

En la provincia si Conozco la cárcel de Los Algarrobosdonde estuvieron recluidas las mujeres, que cuenta con 241 reclusas, 55 custodios y 4 policías.

esto también es funcional para la nueva tarjeta de David, Hay 2.788 reos, 137 expedientes y 75 pólizas asignadas.

La diferencia en la escritura pública de la provincia de Panamála que yo llevaba 10 años viva, la de Chiriquí llevaba poco más de 5 años.

El detalle del cálculo del precio de referencia está basado en un costo de $4.78 por raza. Asignación diaria, que incluye desayuno, almuerzo y cena.

Este es el precio actual que si maneja, el cual trato con el informe de ministerio, no generó inconformidad entre los proveedores.

La montaña es la misma que la que le manejaron. Licitan alimentos para presos de Herrera y Colónasí como Veraguas y Coclé.

En el caso de Bocas del Toro, el precio por tarifa diaria que se manejó fue de $5.80, bajo el argumento de que la distancia es mayor y el acceso es más complicado, misma situación que ocurre con Darién, provincia donde la detención penal es mínima.

Tomará discrecionalidad del próximo gobierno, ampliando los contratos a las empresas que lo tenganactualmente prestan el servicio en estas provincias o licitan alimentos.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!