viernes, septiembre 20

El Gobierno amplía hasta los 1.000 euros el Kit Digital para autónomos y pequeñas empresas y permite utilizarlo para la compra de ordenadores

Actualizado

El Gobierno acaba de prometer una nueva avalancha de millones de europeos impulsar la digitalización de las pymes a través del Kit Digital.

A partir de junio, autnomos y micropymes de asta tres trabajadores podrán solicitar asta 3.000 euros para digitalizarlos y revertirlos al comprar computadoras o tabletas, siempre que tengas licencias de ciberseguridad.

Esto supone un cambio, ya que en su primera fase el programa fue diseñado específicamente para financiar servicios digitales.

Para estas empresas que se hayan apuntado al programa de ayudas se podrá habilitar un paquete adicional para enviar los 1.000 euros extra que el Ejecutivo aprobó este mes. El procedimiento de aprobación en este caso será automático y el usuario sólo tendrá que pulsar un botón en este caso.

Asimismo, el Ministerio para la Transformación Digital, de la mano de Red.es, que sigue gestionando el programa, ha tenido efectos positivos en los nuevos atardeceres ya anunciados para ellosprecio entre 50 y 100 empleadosen el que la ayuda será de 25.000 euros, y más compuesto por entre 100 y 250 trabajadores lo que supone una ayuda de hasta 29.000 euros.

El programa prevé un presupuesto total de 3.067 millones de euros y, en paralelo, el Ejecutivo también ha puesto en marcha el Consultoría de kitsque ofrece otras ayudas de hasta 24.000 euros para invertir en «bonos de consultoría digital».