miércoles, abril 24

El S&P 500 está en máximos históricos y ha superado los 5.000 puntos

El indicador estático está muy cerca de alcanzar el nivel de los 5.000 puntos: sería el primera vez en su historia que el S&P 500 logra estar en un nivel alto. Así, la selección refleja la confianza de los inversores de cara al periodo de resultados presentados recientemente por las empresas. En este sentido, el sector tecnológico está mostrando una fortaleza considerable: Amazon, Microsoft y AlphabeSupera las expectativas y las cosas, respectivamente, aumentaron los beneficios en un 14%, 33% y 6%. Estas empresas, por otro lado, son parte integral de Siete Magnifici, el grupo de empresas cuyas ganancias en bolsa aumentarán un 75% en 2023, provocando un aumento del 23% en el S&P 500.

El S&P 500 comenzó la jornada en 4.977 unidades y actualmente alcanza los 4.994 puntos: así finalizó la sesión, firmó un nuevo máximo histórico. El índice termina aquí. las tecnológicas Enphase Energy y Emerson Electric, cuyas acciones subieron un 19,03% y un 11,31% respectivamente. Además, también avanzan posiciones otras empresas como el ranking de restaurantes Chipotle (+8,75%) y el de automoción Ford (4,31%). En el caso de este último emprendimiento, las sumas están ligadas a los resultados que presentan estos martes: Ford ha acortado su racha de pérdidas a las cosas que son beneficios de 4.025 millones de euroseso sí, superando las estimaciones del mercado.

Al mismo tiempo, hay otras fuerzas impulsoras detrás de esta subida del S&P 500, en un día en el que el resto de los principales índices también están en verde. Según Kim Forrest, analista de Bokeh Capital, estos aumentos «son causados ​​por gananciaspero recurrió a otras empresas que aún no han presentado los resultados”. Así lo informó en conversaciones con CNBCagregando que “algo que hemos vivido este año es que La gente no quiere esperar más como el año anterior«.

Por su parte, el analista Mark Hackett cree que «el mercado sigue superando el muro de preocupaciones, incluidos cambios en las estimaciones respecto a la Fed, tensiones geopolíticas y condiciones de sobrecompra del mercado». El experto lo informa Bloombergasimismo, que «entramos en un período lento, pero el mercado está experimentando un fuerte impulso».

En relación al cambio en las previsiones sobre la próxima baja tipo de la Reserva Federal, Solita Marcelli, miembro del banco central, indicó en una entrevista que la punta del organismo sigue sintiendo un ligero terror en el momento en que el crecimiento se reduce durante el año, mientras que la inflación continúa disminuyendo. Así, Marcelli indicó que este contexto «permitirá a la Reserva Federal acortar los tipos en mayo, reduciéndolos a 100 puntos básicos en el tramo final del año».

Parece que los inversores tienen confianza en el sector tecnológico en estos momentos, sobre todo gracias al desarrollo de la IA, y que el organismo creado por Powell acabará con sus tipos más pronto que tarde. Este es el contexto que permite al S&P 500 posicionarse en máximos históricos, abriéndose hasta el nivel de los 5.000 puntos por primera vez.

WhatsappGorjeoLinkedInEn voz altaEn voz alta