jueves, enero 23

Eurovisión afronta el final de la polémica marcada por las protestas contra Israel

el Festival Eurovisión 2024 Estoy viviendo horas de alto voltaje antes de la celebración de esta noche. La mañana comenzó con la confirmación por parte de la Unin Europea de Radiodifusin de la eliminación de la competencia del representante holandés, Joost Kleinquien fue denunciado por castigo a un trabajador de la UER.

Adems, mediums noruegos sellan que Cuatro países (Reino Unido, Irlanda, Suiza y Portugal) valoraron retirarse de la competición también. Cuatro participantes siguen compitiendo hasta el momento de publicar este teletipo.

Según indicó la organización, la situación que se produjo tras la semifinal del pasado jueves, de donde Pases Bajos se clasificó para la final. Tras él, ocurrió el accidente que elevó su descalcificación. «Mantenemos una política de tolerancia cero hacia comportamientos inapropiados en nuestro evento. y estamos comprometidos a proporcionar un entorno seguro para toda nuestra gente», según la nota de prensa de la que se hace eco Europa Press.

El programa Bajos Country TV (AVROTROS, que fue presentador del festival en tres ediciones y cuyo jefe de delegación, Twan van de Nieuwenhuijzen, fue director del espectáculo en los tres últimos festivales); Sellé ese Fue una decisión «desproporcionada».

«Acabamos de notar la descalcificación por parte de la UER. AVROTROS ve esta desproporcionada descalcificación y está impactado por la decisión», escribieron en una publicación en las redes sociales. En una comunicación posterior explicó que Klein había comunicado a la organización que no quería ser grabado después de la semifinal, pero una vez que se vio a sí mismo, hizo un gesto positivo hacia el trabajo.

Aquí está el mensaje: «Ayer y hoy consultamos ampliamente con la UER y proponemos varias soluciones. Sin embargoLa UER ha decidido descalcificar a Joost Klein. AVROTROS considera que esta pena es muy dura y desproporcionada. Defendamos nuestras buenas maneras, no nos quejaremos de nada malo en esto, pero desde nuestro punto de vista, una exclusión no es proporcional a este incidente».

Por el momento, Los países inferiores pueden votar en la final y el voto de sus jueces, emitido durante la prueba del año, es válido.. De hecho, durante la prueba final, conectó con el portavoz del pasado, el YouTuber NikkieTutorials, quien dijo: «No tengo idea de que podamos seguir votando, la verdad», añadió, y lo llamó por ello «nuestra música es uno» y «hay caminos para una conversación profunda».

La televisión israelí, KAN, confirmó en redes sociales que la Unión Europea de Radiodifusión le pidió que se trasladara a una sala distinta al resto de las delegaciones.. Pese a que no existe un motivo oficial para este cambio, a lo largo de la semana miembros de varias delegaciones denunciaron que miembros de la delegación israelí los perseguían tras haber hecho un gesto en relación con Palestina.

Esta situación también se dio en el centro de la prensa, donde posteriormente el periódico español Juanma Fernández denunció que cuatro personas acreditadas por la delegación israelí intentaron intimidarla tras gritar ‘Palestina libre’ en el sentido de Edén Golán.

Además, hubo numerosos comentarios de los miembros de la delegación israelí, en particular del compositor de ‘Huracán’, Keren Peles, que ha descalificado en sus redes sociales a varios artistas de este paíso, como representante de Irlanda, Bambie Thug; en Holanda, Joost Klein, o la gris Marina Satti. Además, el estilista de Eden Golan, Itay Bezaleli, quería ver un video donde agarra a Thug sin permiso y lo llama «monstruo».

El participante más abiertamente opuesto a las acciones de la delegación israelí es Bambie Thug, que representa a Irlanda con ‘Doomsday Blue’ y que pudo enterarse por la UER de los comentarios hechos por los israelíes durante el mensaje postal de su activación: » Me gusta hablar negativamente de Israel, pero hablaremos de ello en preparación para sus malas palabras».

La televisión portuguesa RTP confirmó en un mensaje informativo que participará en una reunión con la UER también sobre la Intimidación de miembros de otras delegaciones por parte de la delegación israelí.. Entre los afectados siempre ha estado la marca de la televisión portuguesa, los equipos de Grecia, Irlanda, Suiza y los Países Bajos.

En efecto, durante la degustación de este último lapso, Thug no implementó debido a lo que encontró al informar a la Unión Europea de Radiodifusión una «situación» que debe ser atendida «urgentemente». por eso perdió la cabeza y no actuó. Ni Satti ni el representante de Suiza, Nemo, acudieron al desfile de banderas, aunque luego se volvieron activos.

La emisora ​​irlandesa RT no ha aclarado el motivo de esta ausencia.aunque en la misma noticia que publicó para explicarlo reconoció las declaraciones de Thug sobre la presencia de Israel en determinadas zonas: «Esto es completamente todo y va en contra de todo lo que debería ser Eurovisión. Es una gran comunidad y sus participantes no podemos llegar a conocernos unos a otros. Y Dios no quiere que tengamos una conversación en la que podamos cambiar los pensamientos de alguien.

De hecho, lo selló cuando Israel fue anunciado como finalista en los últimos juegos. el viernes, Thug aparece en el centro de la impresión sosteniendo una keffiyeh palestina y una sanda, que simbolizan el pueblo palestino.. No es la única artista que se ha pronunciado al respecto: la portuguesa Iolanda lució un vestido confeccionado para una marca palestina en el desfile de bandas y otros nuevos participantes firmaron un comunicado pidiendo alto fuego.

Además, El representante de Francia, Slimane, interrumpió su acción durante la tercera reunión para lanzar un discurso sobre lo que hizo Alusin con el tema del Certomen «Unidos por la música». y lo selló: “Todos los artistas queremos cantar al amor y a la paz, pero por dentro al amor y a la paz”. El viernes por la tarde, la italiana Angelina Mango está presente en el centro de prensa para cantar «Imagine», de John Lennon. «Ahora, señora, sólo quiero escuchar la música, este es el mensaje más fuerte que puedo compartir», digo.

Este descuido, adems, si celebraron uno. protestando ante el Ayuntamiento de Malmo y pidiendo el boicot de Eurovisin por la participación de Israel. Es el tercero de este tipo esta semana.

Adem, lUna portavoz de los votos de Noruega, Alessandra Mele (que estuvo en Eurovisión en 2023), desistió de otorgar los puntos. En un video en Instagram selló que ‘Unidos por la música’ «son sólo palabras de vacas»: «Hay un genocidio en la marcha y todos están listos para abrir los ojos y el corazón, por favor, a la verdad. Está justo en frente». de ti.»

El representante de Finlandia en Eurovisión 2023, Krij, renuncia a presentar sus votos al final de esta noche porque «no parece correcto».