lunes, junio 17

Garrigues, nuevo inquilino de las Torres Colón, propiedad de Mutua Madrileña

Mutua Madrileña ha instalado las emblemáticas Torres Colón en el despacho Garrigues, en pleno centro de Madrid. La firma internacional de servicios legales y fiscales se hará cargo de la totalidad del edificio, que Tiene una superficie de 20.298 metros plazas distribuidas en 30 plantas, así como un aparcamiento de 123 plazas.

El contrato del comprador, firmado por 12 años, permitirá que el despacho de abogados se traslade a su nueva sede una vez hayan finalizado las obras de rehabilitación y reforma que se están llevando a cabo en las torres y que se encuentran a punto de culminar.

El proyecto de renovación de Torres Colón es el tercero que aborda las torres en sus 50 años de vida. El edificio, diseñado por el arquitecto Antonio Lamela, mantiene en su integridad los elementos que conforman la estructura suspendida.

El administrador presidente Ignario Garralda va a revertir en dichas obras más de 65 millones de euros.

Las obras, llévalas al cabo por Dragadospermitirá dotar al edificio de instalaciones energéticamente eficientes, lo que lo convertirá en la primera torre comercial de España con la consideración de Edificio Consumo Casi Nulo (ECCN).

Torres Colón utilizará únicamente electricidad de origen renovable y consumirá un 60% menos de energía que un edificio convencional, por lo que generará prácticamente cero emisiones de CO2, frente a las 1.000 toneladas de CO2 al año que puede emitir un edificio convencional de similares características. Por otro lado, Aproximadamente el 10% de la energía consumida se generará en su edificio.

WhatsappGorjeoLinkedInEn voz altaEn voz alta