domingo, julio 14

Jóvenes piden trabajo, escritorios y call center

Los vendedores (13,77%), los archivos (8,18%) y los call center (7,17%) tienen la mayor demanda entre los jóvenes de 18 a 24 años, según un reciente informe de Mercado Laboral elaborado por Konzerta y que analiza el sector para el año 2024 .

En comparación con las aspiraciones salariales de la gente en los últimos años, las mismas cosasubieron un 1,30% respecto al mes anterior. De manera similar, el salario promedio de los candidatos de 18 a 24 años se encuentra en $703.

“Es interesante notar que el segmento más joven representa una cuarta parte del total de postulaciones recibidas, lo que demuestra la necesidad que tienen estas personas trabajadoras de incorporarse al mundo laboral y la oportunidad que tienen. negocios con estas nuevas generaciones que han crecido inmersas en Internet, con capacidades digitales y con un alto grado de competitividad”, afirmó Jeff Morales, director de marketing de Konzerta.

Por lo tanto, el salario medio en general afirmó situarse en 985 dólares, bajando un 1,06% respecto a diciembre de 2023. Los hombres reclaman un salario prometido de 1.000 dólares, mientras que el salario exigido por las mujeres es de 939 dólares.

El salario medio demandado por los hombres disminuye un 1,72% respecto al último mes mientras que las mujeres sufrieron un 0,03%. La violación del requisito salarial de género se encuentra en un 6,50%.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

En cuanto al salario promedio reclamado según la antigüedad del cargo, para cargas de jefe/supervisor fue de $1,293 y para semi senior y senior fue de $1,015. El salario requerido para los niños más pequeños se cuantificó en 761 dólares durante el último mes.

En el segmento jefe/supervisor, tecnología/sistemas es el puesto con el salario mayor reclamado con $2,500.

En el segmento senior/semisenior, las postulaciones para líderes de proyectos de hospedaje registran la mayor reclamación salarial con U$1.825. Mientras que en el segmento junior los costos de análisis de datos tienen el reclamo salarial más alto con $1.000.

Para los niños con el requisito de salario más bajo, en la categoría de líder/supervisor, el telemercadeo es la recompensa más baja con $680. En senior/semi senior, la tienda de delicatessen recibe el salario más bajo requerido, $600. En el segmento junior, los fondos registran la menor demanda salarial con $600.

Durante la noche, las postulaciones femeninas (53,95%) fueron más importantes que los hombres (46,05%). Además, las postulaciones realizadas por mujeres también son alcaldesas de los segmentos junior (55,46%) y senior/semisenior (53,68%); mientras que la cantidad de postulaciones masculinas es superior al nivel de jefe o supervisor (50,35%).

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Suscríbete al boletín #AlDíaConPanamáAmérica

La noticia más importante. directo a tu bandeja de entrada