domingo, mayo 19

La Sepi tendrá el 10% de Telefónica a finales de mayo, manteniendo el ritmo de compras

Actualizado

El Estado ya controla el 5% de Telefónica puedes terminar la mayonesa con un 10% que el Consejo de Ministros autorizó comprar a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) el pasado mes de diciembre.

La notificación de Jacobo Se esperaba mucho sobre su ubicación en la capital del operador, porque revela una de las claves de la operación: el ritmo al que la empresa pública compra acciones en el mercado. En concreto, Sepi está comprando 8,8 millones de dólares diarios, teniendo en cuenta que entre el 25 de marzo y el 15 de abril sólo hubo 13 días de ráfaga, ya que la Fiesta y el Lunes de Pascua eran festivos para el mercado español.

En este periodo, la cotización media de la acción de Telefónica fue de 4,01 euros, con lo que Sepi habra desembolsado 459 millones de euros hacerlo con este 2% adicional del operador.

Para mantener el ritmo si es necesario Unas 33 sesiones bursátiles para completar la operación.. Teniendo en cuenta que la Bolsa no abre los fines de semana y que el 1 de mayo es festivo, la operación de regreso al capital del operador de telecomunicaciones se completará los próximos meses de mayo, beneficiándose en parte de la reducción del capital que registre su empresa lo antes posible, de modo que este número será de hasta 100 veces.

El primer vicepresidente y ministro del Estado, María Jesús Monteroconfirma que Sepi cumplirá con el mandato de pago del 10% del capital, con opción a Jacobo público si pides un monto bajo de esta cifra parece fuera de la tabla, porque esto te permitirá tener la misma participación que el fondo te apoyará a través de Grupo STC si su participación se materializa, ya que posee un 5% a través de derivados financieros en manos del banco de inversión Morgan Stanley.

Similitud, ya que cabe señalar que el Gobierno ha dejado ahora a otros rivales que están comprando con Criteria Caixa, que realiza varias macrocompras dos veces por semana, lo que dificulta acceder a todo lo que hay en el mercado sin influir en la consideración del próximo partido. como pretende hacer el Gobierno. Una menor presión de compra puede facilitar esto. El Ejecutivo acelerará el paso y acelerará el tiempo.

La cuestión del consejo.

Lo que no está claro es el cronograma que utiliza el Gobierno para representar al Consejo de Administración de Telefónica.

Con la notificación de Lunes, ya superaste la emoción de BlackRock y, sobre todo, del BBVA, que escucho con voz en el órgano¿Qué es legítimo que Sepi pague un trato equivalente, si la proporción umbral que ‘da derecho’ a un directivo de Telefónica es del 6,7%?

La empresa dirigida por Niza Gualda sabiendo hacer acciones suficientes para enviar un consejo extraordinario para forzar el número de concejales, luego de que la sociedad celebrara el consejo ordinario de los adherentes del pasado viernes, evento en el que sus concejales reciben un mandato por cuatro años, lo que es difícil dar ellos encaje a la Sepi sin ceses ni extensiones del órgano para un máximo de 15 miembros, el límite recomendado por el buen gobierno [se considera que con ms miembros el rgano comienza a no ser operativo].