lunes, junio 17

Más de 500 pese a causa justificada en Minera Panamá

el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) autorizado por la empresa Minera Panamá SAa cargo del proyecto Cobre Panamá, para un total de 532, pese a la justificación de la naturalidad económica.

El servicio responde a la solicitud realizada por la sucursal de la empresa. Primeros minerales cuánticos canadienses el pasado 7 de diciembre de 2023, cruzando la calle Dirección Regional Especial del Proyecto Minera
Panamá.

La solicitud de autorización para desperdiciar por causa justificada de carácter económico redujo de 4.650 trabajadores a 532 luego de dos días de trabajo voluntario con los trabajadores, lo que generó un pedido de rectificación a la solicitud, reduciendo la cantidad de despilfarro de la autorización, explicó Mitradel en el Documento publicado en Gaceta Oficial este viernes 2 de febrero.

El pasado 17 de enero Minera Panamá, SA realizó la segunda jornada de retiro voluntario para sus colaboradores.

«Queremos expresar nuestro agradecimiento a todos nuestros colaboradores por muchos años de compromiso y arduo trabajo en Cobre Panamá.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Reiteramos nuestro compromiso firmado para cumplir con las obligaciones legales y realizar todos los pagos correspondientes”, informó la empresa.

Responderá a la autoridad administrativa del trabajo notificando personalmente al trabajador o trabajadores respectivos la solicitud del empleador.

Mitradel declara que debe la terminación extemporánea de las operaciones de la mina, generada por el motivo de la sentencia de inconstitucionalidad emitida por el Pleno de la Corte Suprema de Justicia, el 27 de noviembre de 2023, si le ha resultado imposible notificarlo personalmente los trabajadores de la solicitud del empleador.

Antes de esto, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral solicitar la aplicación excepcional del procedimiento de notificación mediante edicto establecido en el artículo 562 del Código del Trabajo, como procedimiento especial de notificación para solicitar autorización de residuos por razones justificadas de carácter económico, presentado por el empresa Minera Panamá, SA

Luego de 37 días de fuertes movimientos en las calles, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Panamá declaró inconstitucional el 27 de noviembre de 2023 el Contrato Ley 406 del 20 de octubre de 2023, que adopta el contrato entre el Estado panameño y la empresa Minera. Panamá, SA

Suscríbete al boletín #AlDíaConPanamáAmérica

La noticia más importante. directo a tu bandeja de entrada

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!