El grupo hotelero Meliá Hotels International incrementó sus ingresos un 11,1% durante el primer trimestre hasta los 440 millones apoyado en la mejora de la renta media residencial (RevPAR), que aumentó un 15% hasta alcanzar los 75 euros. La compañía dirigida por Gabriel Escarrer Confiando en mantener estas buenas perspectivas durante el inviernopara lo cual ya observa un aumento en sus reservas por un monto igual al 10%.
Lo voy a saber antes del mercado, Meliá mejoró su Ebitda un 26%, hasta alcanzar los 98 millones; mientras que el resultado consolidado de la atribución se sitúa en 7,5 millones, registrando cifras positivas en un primer trimestre tradicionalmente floreciente. La empresa destaca el Buen dinamismo observado en el mercado asiático. lo que, unido al comportamiento de nuestros hoteles en América, el mercado español y el segmento de viajes y eventos corporativos (MICE), nos han permitido alcanzar este buen desempeño.
El grupo cerró el primer trimestre con 305,2 millones de euros de liquidez. Tal y como avanzó el presidente y consejero delegado Gabriel Escarrer en el Consejo General de Accionistas que celebró los partidos de la mañana, confía en completar el partido con un ratio de beneficio neto de 2,5 veces. A él contribuirán operaciones como la venta de una participación minoritaria en tres hoteles de Santander por un cambio de 300 millones de euros, así como otras transacciones patrimoniales por 50 millones de euros.
Meliá firmó durante el año 19 nuevos hoteles con 2.950 habitaciones, todas ellas centradas en el segmento vacacional, en destinos como Cerdeña (Italia), Albania, Malta, el Caribe o el Sudeste Asiático. Hasta fin de año planeo firmar un mínimo de 30 hoteles y ejecutar 20 aperturas.
Durante el presente año Ampliarán varias marcas como ME by Meliá, que abrirá entornos estables en Lisboa, México (Sayulita y Guadalajara) y Malta. También firmó un nuevo hotel en Cuba, abrió seis habitaciones en México y renovó algunas en República Dominicana. Además, la marca zel, gestionado junto a Rafa Nadal, abrirá nuevos hoteles en Madrid, México y República Dominicana y abrirá uno en Tossa de Mar (Costa Brava). Además, la marca del segmento lujo, La colección MeliáEn mayo abrió su primer hotel en Madrid.
el grupo hotelero anticipar una realidad positiva, con reservas creciendo a doble dígito en los hoteles vacacionales españoles. El segmento MICE crece a un ritmo un 11% más durante el año y cuenta con un 30% más de reservas para el próximo 2025.
En España se avecina un periodo de crecimiento del empleo y de los precios, hasta el punto de que se vuelve cada vez más temporal en los archipiélagos y zonas costeras. Además, el buen comportamiento de la hotelería urbana en España entre abril y junio y la recuperación del mercado chino en hoteles de Tailandia e Indonesia sacarán a relucir el aumento de las ocupaciones.