domingo, julio 14

Mina de cobre abre sus puertas a los visitantes

Cobre Panamá anunció que la mina, ubicada en Donoso, provincia de Colón, a la vez y media de Penonomé, provincia de Coclé, tiene capacidad para recibir más de 100 diarios para conocer los detalles del proyecto, los cuales se reunirán en una fase de Preservación y Gestión Segura (PGS), tras el orden estatal de cese de operaciones.

Se trata del lanzamiento del Programa de Visitantes y Participación Ciudadana, que contempla convocatorias de seis horas de duración aproximadamente, para todos los mayores panameños mayores de 18 años interesados.

Gracias a Maru Gálvez, voz de la empresa, para visitar el proyecto es necesario registrarse en transparenciacobrepanama.com y separar la fecha de visita. Los viajes, sin costo, partirán desde el Hotel Coclé, e incluyen transporte, refrigerios y alimentación durante todo el día.

Gálvez explica que el programa fue quirúrgico tras un estudio de opinión realizado recientemente por la empresa de análisis y consultoría Gallup, donde el 49% de los entrevistados se mostró interesado en conocer las instalaciones y qué actividades se están desarrollando en el Plan de Gestión de Conservación y Seguridad (PGS). .

“El 49% está bien representado en todo el país, pero hemos iniciado este programa con las comunidades vecinas, porque son ellas las que necesitan saber de primera mano toda la información veraz de lo que está pasando en Cabo con este Preservación y Gestión Segura (PGS). El mayor interés que tienen los visitantes es conocer a los hombres y poder aclarar todas esas campañas de desinformación que se están generando en la red. Cuando me miras y sabes, saben que mucho de eso también en el celular no es seguro. «, dijo Gálvez durante una conferencia de prensa en Cobre Panamá.

La empresa ha fijado los puntos principales del recorrido: Pasos de fauna: se explicará cómo antes de construir el camino, si se opta por un estudio para marcar las zonas calientes por donde pasan los animales y teniendo en cuenta que esto se construye una vez finalizados los pasos del fauna para mantener la continuidad del corredor biológico mesoamericano. Estos pasos de fauna son monitoreados por las cámaras del alcalde rojo del país y es el único camino que cruza el corredor biológico que cuenta con pasos de fauna.

Reforestación: visita al Río del Medio y la cubierta boscosa, que permite reproducir especies que requieren sombra formando un bosque secundario, y demostración del programa progresivo de rehabilitación y reforestación.’

7

Los puntos principales conforman la ruta.

8

Durante unas horas podrá durar el regreso, que será guiado por embajadores, profesionales e ingenieros.

Instalación de mango de relaves: los relaves son la roca pulverizada que sale después del proceso, separando el mineral de la roca. La instalación de Relationship Manager está diseñada y monitoreada según estándares internacionales para el manejo y contención seguros de este material. En el sitio Cobre Panamá se recibe agua hasta cinco metros por año, por lo que se monitorea el tratamiento y manejo del agua en la instalación de agua correspondiente, según el Estudio de Impacto Ambiental.

Se mostrarán los parámetros de la calidad del agua y el nivel de PH: los visitantes podrán igualmente observar la vida de las piezas que tanto han sido cuestionadas. También es la visita a la mesa o excavación a cielo abierto, los molinos y se mostrará la central eléctrica de 300 MW que, según Cobre Panamá, genera energía suficiente para iluminar toda la península del Azul, y el excedente de energía. transportados al rojo podrían reducir los costos para todo el país.