domingo, mayo 19

¿Por qué vas en barco al puerto de Cobre Panamá?

Cobre Panamá informó esta semana sobre la llegada de los cargamentos al puerto de Punta Rincón, en Donoso.

Según la empresa, estos agujeros se encuentran en la mina de sustancias básicas como el combustible. Además, asegúrate de conseguir un rol clav.y en el mantenimiento y limpieza de la mina.

“Retiran arce viejo y otros materiales para evitar daños medioambientales”, detalla la empresa.

Actualmente se implementa un plan de cuidado y mantenimiento, luego de que a finales del año pasado se declarara inconstitucional el contrato entre Minera Panamá y el Estado.

Piden responde
Un grupo de vecinos de Donoso escuchó esta semana al Ministerio de Comercio e Industria en busca de respuestas sobre el plan de cierre y la situación laboral que enfrentan.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Eliécer Fernández, vecino de Donoso, recordó que desde hace más de dos meses de la falta las autoridades no han tenido conflictos con las comunidades.

Hay más de 300 jóvenes afectados por esto el vaso de la minael que provocó daños psicológicos y económicos.

Los líderes de las organizaciones comunitarias tuvieron que conocer más sobre el plan de mantenimiento, el personal tiene muchos locales cercanos y son parte del comité de cierre.

Fernández también precisó que si no todo era perfecto, lo mío había cambiado positivamente la situación del lugar, a través de caminos, puentes y oportunidades laborales.

«Se prevé un crecimiento en las comunidades. La empresa era un estado pequeño.eso resolvió los problemas porque el gobierno central mantuvo a estas comunidades fuera de su rango de reversión”, dijo Fernández a Nex Noticias.

El directivo destacó que se siente responsable en la mina y espera que en el futuro se puedan implementar este tipo de proyectos.

Suscríbete al boletín #AlDíaConPanamáAmérica

La noticia más importante. directo a tu bandeja de entrada

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!