sábado, abril 13

¿Quieres utilizar IA para la selección personal?

The Work Book, un libro electrónico desarrollado por michelle página en colaboración con Great Place to Work, indica que sólo 3 de cada 10 empresas cuentan con esta estrategia estable en el proceso de contratación que permite establecer objetivos de diversidad a través de la inteligencia artificial.

“La inteligencia artificial está revolucionando los procesos de selección, influyendo en la disponibilidad de áreas de recursos humanos y sus tiempos de respuesta. Uno de los aspectos más relevantes es la posibilidad de analizar un gran volumen de horas de vida, encontrando coincidencias entre las habilidades mundanas y técnicas que requiere el puesto y descritas en el CV. De esta manera sabemos que la primera fase de preselección es más precisa, rápida y sin complicaciones”, indicó María Gabriela Fábrega, Gerente de Michael Page Panamá y Centroamérica.

Con estas herramientas, el personal de selección puede contar con los candidatos más cualificados y comprobar aspectos relevantes como la coincidencia cultural, el perfil y la organización, el dominio de una segunda lengua y las habilidades interpersonales.

Fábrega precisó que la integración de inteligencia artificial mejora la experiencia del candidato durante el proceso de selección, ya que los chatbots pueden interactuar con los candidatos en línea para responder preguntas frecuentes, proporcionar actualizaciones sobre el estado de su solicitud y brindar información sobre la cultura y los valores de la empresa.

«Esto ayuda a los candidatos a sentirse más informados y probados durante el proceso de selección», añadió.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

El Work Book encontró que el 9,8% de las empresas Fortune 500 confían en esta tecnología para acelerar los procesos de contratación. El libro electrónico también cita un estudio realizado por iCIMS, una empresa de software de contratación y recursos humanos basada en la nube.

La encuesta revela que el 47% de las empresas ya conoce algún tipo de tecnología que ayude a reducir su inconsciencia en el proceso de selección. Y del 53% restante, un tercio tiene previsto hacerlo.

Sin embargo, está claro que el uso de esta tecnología es toda una tarea que debe abordarse con responsabilidad ya que no elimina la intervención humana, sólo intenta facilitar que los candidatos sean más numerosos y que los filtros de las primeras etapas se produzcan en menos tiempo.

El libro de trabajo indica que es importante tener en cuenta tres aspectos para mantener este equipo en el lugar correcto. En primer lugar, es importante entender que la IA no está estandarizada. Yo digo que no hay definición. universalmente aceptado sobre cómo lograr su impacto.

Esto puede ayudar a diferentes evaluadores a utilizar diferentes criterios y metodologías, lo que dificulta comparar y evaluar el objetivo de los candidatos.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Suscríbete al boletín #AlDíaConPanamáAmérica

La noticia más importante. directo a tu bandeja de entrada