domingo, mayo 19

Solís: Información sobre beneficiarios de Auxilio Económico será confidencial

Menos de 50 soluciones auxiliares económicas, especialmente 18 casos, se encuentran bajo los siguientes Contraloría General de la República por presunta discriminación por motivos sociales o políticos, confirmó esta opinión del partido contrario Gerardo Solís.

Sólo defendí la ventaja económica que de ello se derivaba. Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu) y le advertí que el Contraloría General de la República no discriminará a ningún aspirante por su clase social o motivos políticos.

“Esas personas sienten vergüenza porque son discriminadas por clase social o razón política. Ningún estudiante beneficiario debe ser discriminado por alguien que sea su padre, su novio, su novio o su hermano”, insistió Solís sobre la base de la lista circulante. de los beneficiarios y sus vínculos con figuras políticas y vínculos con el Gobierno.

“La maldición y la miseria humana son tales que invitan a algunas personas a justificar a los mediocres con lo que quieren para conseguir un fin”sobre la publicación de los nombres de los beneficiarios de la ayuda financiera.

Sólo aclaramos que la responsabilidad de no publicar los nombres de los beneficiarios fue una decisión de su administración y está sustentada en tres fallos de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), indicó. «Información de fuente confidencial», dijo Solís.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

«El año pasado me di cuenta de que la información estaba siendo utilizada con fines políticos», se defendió el contador. «Están extrayendo información de la base de datos de la Contraloría donde aparecen los nombres del estudiante, su cédula y el monto de ayuda económica que recibe.

Sólo sé que hay estudiantes que están bajo tratamiento psicológico y han entrado en depresión porque están aprobando académicamente con ayuda estatal y su nombre es «vilipendiado y burlado» en las universidades donde están porque no tienen la capacidad económica para pagar el sus estudios, le dije a Solís en Telemetro Reporta.

Allá Contraloría General revisó entre 4 y 200 millones de documentos tributarios y tuvo que corregir alrededor de 400 documentos, entre estos se encuentran ayudas económicas.

Cuando la ayuda económica no cumple con los requisitos establecidos en el reglamento de Ifarhu, la Contraloría no la rechaza, defendió Solís.

Sólo insistimos en que 9.906 millones de personas recibieron ayuda financiera, 5.300 millones para estudiar fuera de Panamá y no es correcto perjudicar a 18 beneficiarios que tuvieron mérito, indicó.

«Recibí una ayuda económica, una bebida y un préstamo que pagué», reveló Solís. «El asistente no le pagó porque se quedó atrás. Yo fui un estudiante sobresaliente, con mérito y fui servidor público»indicó el interventor sobre los beneficios económicos que recibió por su formación.

Suscríbete al boletín #AlDíaConPanamáAmérica

La noticia más importante. directo a tu bandeja de entrada

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!