jueves, octubre 10

Venta de vehículos nuevos realizada en los primeros meses del año

La facturación de automóviles aumentó un 12,2% en los primeros meses del año, comparación con el mismo período de 2023, registra la información más reciente del Instituto Nacional de Estadística y Censo (Inec).

En invierno y febrero del año. pasado si se coloca en el mercado 7.112 vehículos nuevos, mientras que este año la cifra alcanzó los 7.980.

Las ventas de automóviles se redujeron a medida que aumentó la recuperación después de la pandemia Así se reflejó en que, en 2020, se vendieron 7.013 vehículos en los dos primeros meses del año, se decide, 967 menos que en este año.

Modelos SUV siguen siendo los más vendidos, con 4.165, un aumento del 12,6% respecto al año pasado.

Los siguen los vagones regulares, que yoncluyen sedanes y camionetascon 1.916 unidades vendidas.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Los Recoger modelos También tuvieron ventas importantes, con 1.083, un aumento del 37% respecto a 2023, cuando se vendieron 791.

En otros modelos de coche presentaron cifras similares.

Los cinco modelos más vendidos en 2023 fueron Toyota Hilux, Hyundai Accent, Hyundai Grand i10, Kia Soluto y Kia Picanto, datos obtenidos por la revista Autopista.

En todos los vehículos de lujo, los más vendidos son BMW, Lexus y Volvo.

Los meses en los que se producen mayores vientos son los del último trimestre, cuando tienen lugar las fiestas más importantes.

En los primeros meses de 2021, la facturación de automóviles fue del 44%, tras la pandemia de la covid-19, mientras que en 2022 se recuperó un 45,1%.

si se vende 106 monovolúmenes, uno más que el año pasado, mientras que la oferta de autobuses oscila entre 50 y 74.

Los camiones seguirán experimentando un ascensor Un aspecto significativo se observó en sus ventas en 2023, cuando se adquirieron 184 en los primeros meses, cifra que llegó a 191 en el mismo período de ese año.

La venta de autos de lujo. sufrí una pequeña disminución del -7,7%, de 349 el año pasado a 322 a principios de 2024.

Las estadísticas indican que si la venta continúa en ritmo presentado en invierno y febreroA finales de este año habrá vendido más de 48 millones de vehículos.

Suscríbete al boletín #AlDíaConPanamáAmérica

La noticia más importante. directo a tu bandeja de entrada

En el último año se vendieron 48.919 coches, lo que supone un incremento del 16% respecto al año 2022, según datos del Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (ADAP).

EL ADAP Reconocemos que las proyecciones apuntan a un aumento del 23%, sin embargo, las protestas de octubre y noviembre impactan las ventas de fin de año.

Al tomar se hace pasar por presidente de ADAP, en pasado negro, Diego Poma reconoció que las operaciones con táleros y la comercialización de vehículos se han visto fuertemente afectadas por las protestas que ha habido a nivel nacional.

Ante el Se espera cambio de gobierno.Puedo decir que es fundamental trabajar en estrecha colaboración con las instituciones gubernamentales para intentar mejorar y simplificar los procesos operativos y legales a los que se enfrentan día tras día los distribuidores de automóviles.

«Esto facilitará el desarrollo y la eficiencia de nuestras actividades y nos permitirá concentrarnos y ofrecer un excelente servicio al cliente», digo.

El año pasado, la marca más vendida fue Toyota, con 10.391, seguida de Kia, con 6.978 unidades.

En el tercer lugar donde se ubicó Hyundai, con 6.746; cuatro, Suzuki, con 2.643 y Nissan Marco Quinto, con 2.390 coches vendidos.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!