sábado, abril 13

Vergeles, Garlito o Gallardo, los militantes elegirán al secretario general del PSOE de Extremadura el 2 de marzo

Los militantes del PSOE en Extremadura podrían elegirá a su secretario general el 2 de marzoluego de haber pactado el próximo 2 de marzo en la primera votación, y en caso de que ninguno de los candidatos obtuviera la alcaldía suficiente, tendría una segunda votación el 9 de marzo.

Una vez iniciado el proceso de reestructuración del partido, los precandidatos José María Vergeles, Lara Garlito y Miguel Ángel Gallardo presentaron sus precandidaturas hoy domingo 4 de febrero. Queda abierto el nuevo calendario que culminará con el XIV Congreso Regional los días 22 y 23 de marzo incluyendo la elección del nuevo secretario o secretario general y la nueva dirección general del partido que acompañará al secretario general.

Hoy 5 de febrero se abrirá el proceso ricogida de vales Para ser elegidos candidatos, cada uno de ellos tendrá que presentar 578 como mínimo y 964 como máximo, que serán verificados posteriormente por la Comisión Ética que formará el PSOE para este proceso, para ser proclamados candidatos a la Secretaría General de la PSOE de Extremadura.

HOLA si empezó su carrera hacia la Secretaría General del PSOE extremeñoy los tres Vegeles, Garlito y Gallardo han presentado sus precandidaturas, las dos primeras en Badajoz y la tercera en Trujillo (Cáceres).

José María Vergeles eligió el parque de San Fernando de Badajoz, junto con el busto de Manuel Rojas (alcalde socialista de Badajoz) y desde entonces lanzó las primeras líneas de su propuesta, basada en la participación de personas de distintas edades y de distintas localizaciones extremas. un proyecto basado en la participación de la militancia para que Sean fuera escuchado pidiendo consenso. Por desgracia, digo que nunca lo volveré a encontrar en desacuerdo. «En la unidad y jamás en la desunión», al tiempo que afirmó que las primarias del extremo PSOE no consideran que tengan «adversarios», sino que «son compañeros que presentan distintos modelos políticos para el partido, y los militantes deciden sobre estos modelos que tenéis», a la par de lo que habéis visto arriba fomentar la unidad En esto sentí que sube «convencer» y que «te dejo ganar, pero desde el acuerdo».

Por su parte, Lara Garlito eligió el Hotel Zurbarán de Badajoz, si lo demostró «preparada» para ser la primera mujer en lucir su carga, antes de reafirmar que el partido «lo necesita», como también necesita «este PSOE», «unificado», «fuerte» y «renovado». Sobre su modelo de partido, casualmente se trata de Juan Carlos Rodríguez Ibarra, «que transformó Extremadura», y Guillermo Fernández Vara, «que humanizó la política, creando una política digna, una política honrada, una política social». , lo que era importante llevar a cada casa», pues también se descubrió que su modelo es el de Charo Cordero, «municipalista y feminista».

Por su parte, Miguel Ángel Gallardo afirmó que se presenta «con valor, pero con confianza» para liderar el extremo del PSOE en las primarias que han abierto el partido, «para ser el próximo presidente de la Junta». En su discurso, Gallardo aseguró que «No hay nada mejor que ser el líder de tu país», ya que afirmó haber podido salir «en la comodidad» de su Alcaldía de Villanueva de la Serena con mayoría absoluta, pero si se mostró «consciente de que dejando de ser alcalde para ser secretario general, voy a construir l’Extremadura que ha dejado de construirse este pasados ​​meses de 2023”, afirmó. Se dirigió al grupo de personas que le acompañan afirmando que su objetivo es «construir algo tan importante y tan bueno como un nuevo PSOE», algo que «es un proyecto en equipo, que no tiene nombres ni nombres».

WhatsappGorjeoLinkedInEn voz altaEn voz alta